Nonnenmacher voló y quedó a la cabeza de la clasificación

El huerguense arrasó a la hora de acelerar en el Supercar Pampeano.





Verlo transitar en la vuelta rápida inevitablemente llevó a comparaciones con otros grandes pilotos que dieron cátedra en el autódromo roquense. El huerguense Alberto Pérez Nonnenmacher logró su segunda «pole» consecutiva en otras tantas presentaciones en el poderoso Supercar Pampeano y asoma como uno de los principales candidatos al triunfo en la séptima fecha del certamen. La programación que armó la AVGR tiene para todos los gustos y el ruido fuerte empezará a las 11.

En su desembarco a la región la promocionada categoría cumplió con las expectativas. Buena cantidad y calidad de pilotos, con autos impecable en su mayoría.

En la pista, a la hora de buscar el mejor tiempo en clasificación, aparecieron en escena los regionales como para motivar aún más a los aficionados, quienes en la zona de boxes no ocultaron su entusiasmo por ver a los autos de una categoría que tiene mucho potencial.

Impecable el «Cabezón» Nonnenmacher. Sólo giró en una tanda de ensayos, y demostró que estaba para pelear. En el momento de clasificar, fue tremendo.

En la primera tanda fue el primero en bajar el 1m 18s para el circuito y se dedicó a esperar qué hacían sus rivales. Lo hizo en la vuelta inicial y repitió en la siguiente, por lo que no necesitó desgastar su Ford Falcon.

En la segunda y decisiva tanda fue el último en salir a pista. Calentó las gomas, aceleró y doce centésimas su tiempo, como para dejar en claro que aún tenía algo más por si alguno se acercaba.

Los otros regionales no se quedaron atrás. Franco N. Tinti logró el segundo lugar, a veintiocho centésimas de Nonnenmacher, en un impecable «uno-dos» de los motores de «Tito» Etchegaray.

Cuarto quedó Carlos Bellocq, quien mejoró mucho sobre el final, y quinto Rodolfo Lorca, el que sólo pudo girar en la primera tanda por un problema en su auto. En el medio, tercero se ubicó Edgardo Deanna, uno de los animadores del Supercart Pampeano.

Más atrás están las figuras de la categoría, como Miguel Calamari, Juan C. Maldonado o Carlos Peratta, los que esta vez no tuvieron, al menos en la clasificación, un papel protagónico destacado.

También hay otro regional, aunque afincado hace tiempo en La Pampa, como es el barilochense Henry Costilla, quien estuvo complicado en clasificación.

Las dos pruebas prometen ser muy especiales. Por un lado los regionales buscando «copar» el espectáculo. Por otro, los que luchan por el título.

La oferta es muy atractiva. El autódromo roquense está impecable. Y los regionales apuntan a ser protagonistas, en una lucha de pilotos y marcas que está garantizada, porque la categoría en la segunda prueba invierte el seseta por ciento de la clasificación de la primera. Hay ruido y del bueno.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nonnenmacher voló y quedó a la cabeza de la clasificación