Ñoquis del 29: ¡dos recetas para no perderse!

Un plato simple, rico y muy fácil de preparar para sorprender a los comensales.

INGREDIENTES

Papa 500 grs
Harina 0000 150 grs
Yema 1
Queso rallado 1 puñado
Sal
Pimienta

Salsa:

Aceite de oliva
Cebolla de verdeo 2
Tomate 2
Albahaca
Ajo 2 dientes
Sal
Pimienta

Procedimiento:

Cocer las papas en agua con piel. Pelar y pisar. Agregar la harina, la yema y queso rallado, salpimentar. Integrar amasando. Hacer los ñoquis y reservar.

Para la salsa: saltear el verdeo, el tomate cubeteado y el ajo, salpimentar y agregar la albahaca. Sumar los ñoquis a la sartén y servir.


Ñoquis de remolacha:

Para la masa:

Harina 0000 150 grs
Remolachas 2
Puré de papas 1/2 kilo
Huevo 1
Sal
Pimienta

Para la salsa:

Crema de leche 200 grs
Cebolla de verdeo 2
Vino blanco 150 cc
Aceite
Sal
Pimienta
Nueces (opcional)

Para la masa: Cocinar las remolachas y las papas con cáscara en una placa en el horno a 180 grados. Retirar, pelar y hacer un puré. Dejar enfriar. Hacer una corona con el puré de papa y remolacha mezclados sobre la mesada y en el centro agregar el huevo, la sal, la pimienta  y de a poco la harina mezclando lo menos posible hasta formar un bollo liso y suave que se desprenda de la mesada. Reservar. Estirar la masa formando un cilindro, cortar con cuchillo pequeños cubos. Reservar. Cocinar a partir de agua hirviendo en una olla hasta que suban e inmediatamente retirar con espumadera.

Para la salsa: En un sartén calentar el aceite y rehogar la cebolla de verdeo finamente picada, agregar el vino blanco dejar evaporar unos segundos y por ultimo incorporar la crema de leche. Condimentar con sal y pimienta y retirar del fuego. Servir  los ñoquis en un plato hondo con la salsa y las nueces picadas por encima


Temas

Comidas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios