Como cada 29: ñoquis de papa, esta vez la versión integral

El día perfecto para comerlos, aunque si te gustan, cualquier momento es el indicado.

Ingredientes:
– 500 g de puré de papas
– 1 taza de ricotta
– 450 g de harina integral
– 5 cdas de queso rallado
– 1 huevo
– 1 cdita de aceite
– ¼ cdita de nuez moscada
– sal y pimienta a gusto

Preparación

Hervir las papas con abundante agua, y luego preparar un puré. Enfriar y reservar. Paso siguiente en un bol, colocar el puré de papas, junto con la ricotta, el aceite, el huevo, el queso rallado, y la nuez moscada. Salpimentar a gusto.

Unir cuidadosamente los ingredientes, y agregar poco a poco la harina hasta formar una masa de textura blanda. Espolvorear la mesada de trabajo con harina común, y amasar pequeñas porciones de masa, realizando una especie de chorizos, de los cuáles luego cortaremos nuestros ñoquis.

Poner a hervir una olla grande con abundante agua y sal y cuando la misma alcance ebullición, introducir nuestros ñoquis. Revolver de vez en cuando y dejarlos cocinar un minuto, o hasta que comiencen a flotar en la superficie.

Colocar los ñoquis y acompañar con salsa de tomates a elección, o salsa blanca, espolvoreados con queso rallado y a disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios