Normalizan el suministro de energía en Bariloche

Arduo trabajo realizó la CEB tras el temporal.



#

Cuadrillas de la Cooperativa trabajaron desde el viernes para solucionar la falta de luz.

EFECTOS DEL TEMPORAL

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad trabajaron todo el fin de semana para reponer el servicio en los barrios que sufrieron cortes a raíz de la nevada del viernes, que también demandó intenso trabajo municipal para el acondicionamiento de calles.

El tiempo se presentó ayer soleado pero muy frío, lo cual tornó desaconsejable transitar -al menos durante la mañana- por calles y veredas por pendiente, ya que se habían convertido en toboganes helados.

Según informó la CEB, por la mañana había sido restituido el suministro de energía en Villa Lago Gutiérrez, Colonia Suiza y la urbanización Reina Mora, pero en Los Coihues (ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad) todavía había sectores que llevaban 48 horas sin luz.

Un vecino de ese barrio dijo ayer por la tarde que alrededor del 70% de las viviendas ya tenían electricidad y el resto sufría bajas de tensión y cortes intermitentes.

Afectó el bombeo de agua

Los problemas con la provisión eléctrica afectaron el bombeo de agua desde el lago Gutiérrez y las familias que no tienen tanque de reserva también padecieron la falta de ese servicio.

Desde la CEB señalaron que hubo hasta ayer cortes “puntuales” en diversos puntos de la ciudad y, se informó, el servicio permanecía “en estado de emergencia”.

Informaron que los lugares en los que no había sido restablecido se debió a la dificultad de acceso de los vehículos de trabajo con el personal para las reparaciones debido a la intransitabilidad de las calles.

En tanto, la secretaría de Desarrollo Humano municipal reforzó la entrega de leña, colchones, alimentos y frazadas en los barrios más necesitados de la Pampa de Huenuleo.

Según indicó el municipio, el personal de servicio de las delegaciones comenzó a las 4 de la madrugada con las tareas de arroyar arena y sal para mejorar la transitabilidad de las calles, en especial en el ingreso a los barrios y las rutas del transporte urbano.

Las motoniveladoras encargadas de sacar la nieve y el hielo recién comenzaron a trabajar al mediodía, debido a la necesidad de esperar que “levante la helada” para evitar roturas en las cuchillas.

Para hoy está anunciada otra vez una mañana muy fría, con temperatura mínima de 7 grados bajo cero, lo cual obligará a extremar los cuidados, ya que con excepción del microcentro, casi toda la ciudad permanece todavía cubierta de nieve.


Comentarios


Normalizan el suministro de energía en Bariloche