Normalizan loteo en el norte cipoleño

Son tierras pagadas por 140 familias del Sindicato de Comercio que no se podían escriturar y ahora se regularizan.

Una historia que data de 15 años se podrá escribir recién ahora y será con final feliz para los protagonistas de la misma.

Los afiliados del sindicato de Comercio podrán finalmente confeccionar los planos de sus terrenos a partir de la aprobación de la ordenanza que permite el fraccionamiento de las parcelas ubicadas en la zona norte de Cipolletti.

El referente del gremio que los agrupa, Juan Morrison, remarcó que se vive una profunda emoción entre los afiliados debido a la larga espera que atravesaron más de 140 familias durante estos últimos 15 años.

Morrison explicó que la raíz del problema estaba en que el municipio debía realizar un cambio urbanístico en el sector que une las calles Ecuador al 2000. En caso contrario, las tierras adquiridas debían integrar un barrio semiprivado debido a la zona donde están ubicadas. Esto iba a generar más costos en la elaboración de los planos correspondientes, en la solicitud de los servicios, y además se iba a encarecer el valor de los terrenos.

La verdad fue emocionante porque los afiliados son los primeros que se merecían esto, conseguir ese logro fue esfuerzo de ellos”.

Juan Morrison, referente del gremio.

El conflicto finalmente se pudo destrabar luego de que se aprobara por unanimidad la ordenanza que propone el fraccionamiento de la parcela de los empleados de comercio.

Durante la sesión que se realizó el jueves, se vivió una gran emoción por parte de los dirigentes sindicales que estaban presentes y algunos propietarios que decidieron presenciar la sesión.

Las tierras fueran pagadas por 140 familias afiliadas al sindicato de Comercio, aunque algunas personas ya no trabajan en este rubro.

La presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, remarcó que era una problemática que se arrastraba desde hace años y que no lograba tener una solución.

“Quince años es mucho tiempo para esperar una casa. Celebro y felicito la decisión del concejal Fabián Bellamore y la comprensión de todos los concejales de acompañar este proyecto, ya que estamos hablando de gente que compró esos terrenos y se quedaron sin respuesta”.

Bellamore explicó que las soluciones que acordaron fueron en consonancia a la situación de los vecinos. “El sector que está sin ocupación se limita y planifica una urbanización con todos los requerimientos que tiene el Código de Planeamiento Urbano y para los que ocuparon los terrenos, entran en proceso de regularización”, explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios