"Nos acomodamos bastante"

El base Lauro se mostró confiado en que ganarán la pelea por no descender.

#

Lauro tomó mayor protagonismo en el goleo, durante los últimos partidos del "Rojo".

NEUQUÉN (AN).- Independiente sigue en el fondo de la tabla, pero el triunfo sobre Quimsa le permite encarar con más optimismo las complicadas semanas que tiene por delante. "Nos acomodamos bastante", dijo el base Leandro Lauro al analizar el presente del equipo.

El objetivo del "Rojo" es mantener la categoría y son ocho los compromisos que restan, tres en casa y cinco afuera. Este viernes visitará a Belgrano, en San Nicolás y el domingo a Central Entrerriano, en Gualeguaychú.

"Creo con la victoria sobre Quimsa nos acomodados bastante. Los dos cruces que vienen van a ser muy importantes para nosotros, porque son dos rivales directos. Vamos a intentar ganar los dos", sostuvo el neuquino.

La presión correrá por partes iguales. Por eso Lauro expresó que "los tres equipos peleamos abajo, pero hay que mantener la calma. A partir de ahora son todas finales y nosotros llegamos bien, en levantada, porque salvo el partido con Atenas, los otros tres jugamos bastante bien".

Para Lauro la mejoría se explica en que Independiente encontró la beta de juego: "repartimos más el goleo, con eso hacemos más difícil la marca a la defensa rival y se ganó en juego interno, ahora dañamos más adentro".

En eso es importante el aporte de Terrell Taylor porque "es muy fuerte y tiene un buen tiro cerca del aro", acotó.

Sobre su mayor participación en el marcador, analizó que "mi función es hacer jugar al equipo, pero se dio así, porque quedo más libre y jugando pelotas largas se hace más fácil poder tomar tiros".

 

" Adelanto: Quimsa se medirá esta noche con Regatas Corrientes, en partido adelantado de la fecha 24 de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet. La cita será en el "Ciudad", en Santiago del Estero, a las 21:30.

El encuentro se adelanta ya que el equipo correntino organizará el grupo C de la duodécima Liga Sudamericana.


Comentarios


«Nos acomodamos bastante»