«Nos cierran los grifos por pensar distinto»

Quejas por falta de ayuda oficial en 25 de Mayo





25 DE MAYO (ACA).- El intendente local, David Bravo, criticó al gobierno pampeano acusándolo de «cerrarle los grifos» a esta localidad por «pensar distinto» en alusión a la posición adoptada por el Ejecutivo de apoyar y respaldar el reclamo de los colonos.

«A mí me eligió la gente para que defienda sus intereses y no voy a hacer otra cosa que eso. Veo que desde la provincia nos están cerrando los grifos por pensar distinto en algunas cuestiones, pero desde acá no podemos dejar de defender a nuestros mayores que están a punto de quedarse en la calle por una cuestión completamente injusta», dijo. A la vez que interpretó que el EPRC -en castigo- le niega la motoniveladora para arreglar las calles del pueblo que quedaron destruidas después de varias semanas de lluvias.

«No culpo a la gente que trabaja en el Ente en la localidad porque entiendo que son empleados y nada pueden hacer frente a una orden de arriba. Pero esta decisión y esta actitud de no colaborar creo que tiene que ver con la posición que tomamos. No me arrepiento de haber sido en defensa de los pioneros y lo voy a seguir haciendo todas las veces que sea necesario. Esta gente -en alusión a los colonos- si pierden sus chacras no tienen adonde ir y no voy a permitir que nuestros mayores pasen sus últimos años pasando vicisitudes. Por eso actuamos así, por más que pretendan acorralarnos como hacen ahora frente a una necesidad urgente como tenemos», expresó Bravo.

Desde principios de esta semana la comuna se vio forzada a alquilar una motoniveladora para arreglar las calles que han quedado en muy mal estado tras las lluvias de mayo.

Por otra parte, personal de Obras Públicas abocados a la tarea de mejorar las calles manifestaron que no se pueden arreglar más de 3 ó 4 calles por día. «Es necesario darle varias pasadas para que no queden pozos», explicaron.

«Esto no pasaría si tuviéramos el parque automotor nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos el dinero para comprarlo. La motoniveladora vieja la están reparando y seguro que en breve va estar en la calle, pero sucede que tiene tanto desgaste que la misma pala va trabajando y dejando un serrucho por el desgaste de las piezas, pero por lo menos vamos haciendo el trabajo grueso hasta que se concrete la compra que vamos a hacer por licitación privada los próximos días», apunto el intendente Bravo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Nos cierran los grifos por pensar distinto»