“Nos merecimos la reprobación del hincha”

El ‘Apache’ Tevez justificó los silbidos del público anoche en el ‘Cementerio de los Elefantes’. “Esto es fútbol: hoy sos Dios y mañana no existís”, explicó.

Copa América

El delantero argentino Carlos Tevez consideró como “lógico” el silbido del público tras el empate sin goles ante Colombia de anoche, porque afirmó que el equipo “no jugó bien” en su segunda presentación en la Copa América, en un cotejo disputado en Santa Fe.

“No se jugó bien y es lógico que la gente te silbe. Nos merecimos la reprobación del hincha y hay que aceptarlo”, enfatizó el delantero, titular durante los 90 minutos de juego del partido, válido por el grupo A.

Asimismo, Tevez justificó como “cuestiones del fútbol” el cambio de actitud de los hinchas santafesinos, que el martes habían vitoreado al seleccionado en un entrenamiento y anoche lo insultaron en los minutos finales del partido jugado en cancha de Colón.

“Esto es fútbol: hoy sos Dios y mañana no existís. Sabemos que es así y no nos tiene que asombrar”, explicó el jugador del Manchester City, de Inglaterra.

De todas maneras, Tevez, de 27 años y campeón olímpico 2004 con el seleccionado argentino en Atenas, aseguró que Argentina se va a clasificar a la segunda fase, aunque reconoció que es complicado que puedan cumplir su objetivo de terminar primeros en el grupo.

“Argentina va a clasificar, de eso estoy seguro. Ojalá que podamos ser primeros. Ahora con estos resultados todo se complicó. Pero vamos a ver como sale Bolivia con Costa Rica y veremos después que pasa”, argumentó.

“El empate ante Colombia nos complica para terminar primeros. Pero si vemos que ellos llegaron más que nosotros y merecieron ganar, tenemos que pensar que por lo menos no perdimos”, añadió.

Por otra parte, el delantero, que también conquistó el Preolímpico Sub 23 en 2004 y el Sudamericano Sub 20 en 2003, afirmó que las falencias del ataque argentino en el partido de anoche es un tema que deben resolver.

“Es verdad que llegamos muy poco. Apenas dos chances de gol no es nada. Tendríamos que llegar mucho más. Es un tema que tenemos que hablar entre nosotros para encontrarle la vuelta”, indicó Tevez con miras al próximo partido de Argentina, que será el lunes ante Costa Rica, en Córdoba, por la última fecha del grupo A.

No obstante, el ex jugador de Boca Juniors pidió cautela a la hora de la valoración del equipo “albiceleste” porque aseguró que el nivel es muy parejo entre todos los seleccionados.

“Paremos con lo de los buenos jugadores. Buenos jugadores tienen todos. Parece que nosotros fueramos superiores, pero no es tan así. Todo se hace muy parejo y difícil”, indicó.

En otro orden, Tevez consideró que el bajo nivel mostrado por el equipo argentino no es culpa del entrenador Sergio Batista y que son los jugadores los que deben levantar su rendimiento.

“El problema no es el `Checho` (DT). Acá este tema lo arreglamos los jugadores. Nosotros tenemos que volver a nuestro nivel y encontrarle la vuelta a los resultados. A medida que se den los triunfos vamos a encontrar un estado anímico distinto y todo va a salir mejor”, aseveró.

“Todos sabemos que se puede mejorar. Que tan mal no podemos jugar. Hay que empezar de nuevo. Sabemos que Argentina es local. Tenemos que encontrar nuestro nivel y creo que vamos a mejorar”, finalizó.

Télam, por Eduardo Martínez, enviado especial


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora