"Nos servirá mucho ganarle a Irlanda"

Todeschini, quien vuelve como titular, habló de Los Pumas.

#

Federico Todeschini tendrá un lugar desde el comienzo en el quince de Los Pumas en la revancha con los irlandeses.

Aunque para muchos está cantado que el Nº 10 de Los Pumas en el Mundial será Felipe Contepomi, hay quienes piensan que el gran protagonista de último fin de semana ante Irlanda podría estar en el debut en París pero como centro.

¿Por qué? De esa manera, el que ingresaría como apertura es Federico Todeschini, pasando Juan Martín Hernández como fullback y, entonces, Ignacio Corletto como wing.

Pero para que esto trascienda el terreno de las especulaciones, el "Ninja" Todeschini deberá convencer al coach Marcelo Lo-ffreda. Y su gran oportunidad para comenzar hacerlo será el sábado ante Irlanda, en Vélez, partido en el que Felipe no estará ya que viajó a Dublin.

"Es lindo volver y seguro será la despedida del público de Buenos Aires. Sé que voy a estar más expuesto a las críticas que en otros momentos porque ahora se habla de si el apertura tengo que ser yo, Juan o Felipe. Pero mi objetivo es rendir al máximo para el equipo, no en función de destacarme en lo personal", comentó Todeschini y opinó que "no se discute que Felipe tiene que ser titular".

-Vas a ser uno de los jugadores más observados el sábado.

-Puede ser... Estoy compitiendo por un lugar y quizás se

van fijar más por el gran partido que jugó Felipe ante Irlanda. Pero yo me tengo que preocupar por Los Pumas. Y estoy tranquilo porque siempre dejé todo.

-¿La buena actuación de Felipe te condiciona?

- No, para nada. Me alegró mucho que haya jugado bien. Para mí no se discute que él tiene que jugar porque es uno de los líderes naturales. Creo que es un jugador importante.

-¿Entonces pensás que tienen que jugar juntos?

-Seguro que me gustaría. Me parece que nos complementamos muy bien y obvio que para mí lo ideal es jugar juntos.

-Viniendo de una lesión y a tres meses del Mundial, ¿se empieza a pensar en cuidarse?

-No, mi objetivo es el partido del sábado. Si entro a la cancha pensando en el Mundial no le sirve a nadie. Mentalmente nos servirá mucho ganarle a Irlanda. Y si es jugando bien, mejor. Lo más importante es corregir erro-res y mantener lo que se hizo bien. (Juan I. Pereyra)


Comentarios


«Nos servirá mucho ganarle a Irlanda»