Nostalgias de Putin

MOSCÚ- El jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin, que hasta la caída del Muro de Berlín trabajó como agente del KGB en Dresde, recuerda con nostalgia los tiempos de la extinta República Democrática Alemana (RDA), según dijo en una entrevista con la televisión rusa NTW.

«Todavía recuerdo la calidez y la amabilidad» de Alemania del Este, señaló Putin. No obstante, Putin declaró que Alemania ha evolucionado de forma positiva tras su reunificación y que los lazos entre el país y Rusia tienen una nueva y potente base. Según Putin, la caída del Muro, era «inevitable».

La división era «antinatural» y «desde el principio no tenía perspectivas de futuro». Putin calificó los días previos como una «época convulsa» y contó cómo desde su posición tuvo que tranquilizar a la multitud. No se presentó ante los manifestantes como agente del KGB y dijo ser «intérprete». (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios