Noticias breves desde Hollywood

La fiebre de "Avatar", Dreamworks le apuesta a los caballos, la secuela de "The Hangover" podría filmarse en Tailandia y más.



#

DAVID MAMET VUELVE A SONAR CON “COME BACK TO SORRENTO”

La última vez que el guionista David Mamet fue noticia fue a raíz del rechazo de Disney de su propia versión sobre el “El Diario de Anne Frank”. Ahora, la revista “The Hollywood Reporter” informa que el último guión de Mamet titulado “Come Back To Sorrento” finalmente ha encontrado casa de producción. El guión, que es una adaptación de la novela del mismo nombre de Dawn Powerll (1932), será producida por Firefly and Bla Bla Bla Productions. La cinta, que está ambientada en la Gran Depresión, narra la vida de un profesor de música con un pasado oscuro que se muda a Ohio y se enamora de una ama de casa. Con este voto de confianza para Mamet, todo parece indicar que muy pronto el público podrá volver a disfrutar del talento de este escritor. Y es que este hombre ya cuenta con más de 30 guiones con su firma.

DREAMWORKS LE APUESTA A LOS CABALLOS

El estudio Dreamworks se ha quedado con los derechos de la novela infantil “War Horse”. Según “Hollywood Reporter”, la compañía de producción de Steven Spielberg ha contratado a Lee Hall para que escriba el guión. El único trabajo reconocido en la corta carrera profesional de Hall es la cinta “Billy Elliot”. La historia es narrada en primera persona por un caballo que fue vendido al ejército durante la Primera Guerra Mundial. La novela, que es completamente antibélica, enseña el mundo desde el punto de vista del caballo que quiere volver a reunirse con su amo. La historia original del autor Michael Morpurgo es emotiva, por lo que ahora está en manos de este reconocido estudio el plasmar dichas emociones en la gran pantalla.

LA FIEBRE DE “AVATAR” LLEGA ANTES DE SU ESTRENO

A pocas horas del estreno más esperado del año, ya se siente el furor en las salas de cine por las extrañas criaturas del planeta Pandora, creadas por James Cameron. Miles de personas se han apresurado a reservar sus boletos para ver en primera fila el trabajo de Cameron, que tardó años en realizar. Dado que se trata de una cinta con efectos especiales en tres dimensiones, se espera batir récords en taquilla. Los analistas apuntan a que esta superproducción batirá el récord de 100 millones de dólares en taquilla este fin de semana. Se sabe que de los 3.457 teatros que van a presentar el filme, 2.032 lo harán en tres dimensiones, incluyendo 190 salas con IMAX. Además, el 90 por ciento de la ventas de tickets en la mayoría de los teatros es de tres dimensiones.

SECUELA DE “HANGOVER” PODRIA SER FILMADA EN TAILANDIA

Tras la entrega en DVD y Blu-Ray esta semana de la cinta “The Hangover”, una de las comedias más exitosas del año, ya han comenzado los rumores sobre una posible secuela de la despedida de solteros, que podría estar ambientada en Tailandia. La cinta, que se presentó como una comedia de entretenimiento veraniega, se convirtió por sorpresa en un éxito de taquilla tras recaudar 277 millones de dólares. La película narra la historia de cuatro amigos que pierden el control tras una noche de alcohol, drogas y chicas en una suite del casino MGM de Las Vegas. Su director, Todd Phillips, aseguró que esta nueva versión no tendrá lugar en Las Vegas, aunque el lugar exacto elegido para el rodaje todavía no se han confirmado.

POSITIVA REACCION DE STEVEN SPIELBERG ANTE “AVATAR” 

El director de “Avatar”, James Cameron, realizó una proyección privada de su más reciente proyecto a principios de diciembre para sus amigos más cercanos. Entre los invitados figuraron el gobernador Arnold Schwarzenegger y el cineasta Steven Spielberg. Según un blog especializado en cine, la reacción del director de “E.T.”, que cuenta con una amplia experiencia en tecnología, fue bastante positiva. De acuerdo a la representante de Spielberg, el realizador catalogó a “Avatar” como la película de ciencia ficción más evocadora desde “Star Wars”.

DPA


Comentarios


Noticias breves desde Hollywood