Noticias del interior de Neuquén: Celebración, esperanza y denuncias de corrupción

Mientras que en Taquimilán festejaron el aniversario, en El Cholar se desató la polémica por la terna a juez de paz y en Zapala esperan la zona franca.

#

Taquimilán celebró sus 49 años.

Escándalo en El Cholar por postulación de concejales a una terna de juez de paz

La terna de juez de paz generó malestar porque privilegia a familiares por sobre aspectos que se debieran tener en cuenta a la hora de pensar en este tipo de cargos. Vecinos solicitan se revea la decisión porque consideran que en la conformación de la terna hubo parcialidad, además de falta de ética y equidad.

De los ternados, Judith Benegas es hija del concejal Miguel Benegas y prima de la concejal Andrea Medel. Otro candidato, Alberto Benegas, es hermano del concejal Miguel Benegas y tío de Medel, además estaría con certificado psicológico como oficial de la policía. Navarrete fue candidato a concejal suplente en la lista del MPN y los concejales que lo eligieron pertenecen a la misma fuerza. Dejando de lado familiaridad y el amiguismo, se habrían cometido otras irregularidades: falta de publicación de los ternados y sus cualidades para el cargo, entrevistas fueron dirigidas, el intendente Néstor Fuentes no participó en la elección de la terna, en algunos casos no se tuvo en cuenta el requisito de residencia, uno de los postulantes no certificó las copias del documento de identidad y el título secundario y no se le tomó entrevista. Los vecinos están dispuestos a recurrir a la justicia si el jefe comunal no toma cartas en el asunto y los concejales no reveen la situación.

Taquimilán y su aniversario

La localidad celebró ayer 49 años con una sencilla ceremonia donde se anunció la cancha de césped sintético, hubo reconocimientos, entrega de una motoniveladora y tres vehículos policiales, desfile y asado popular. Luego hubo desfile donde no faltaron los carruajes, los jinetes, las fuerzas de seguridad y los establecimientos educativos, para posteriormente trasladarse a una globa donde los esperaba un gran asado popular.

Se esperaba la presencia del gobernador Omar Gutiérrez en horas de la tarde para la inauguración de obras, dado que no pudo asistir al acto porque el helicóptero no pudo despegar de San Martín de los Andes por cuestiones climáticas y finalmente saludó a la comunidad vía telefónica y anunció la concreción de la cancha de césped sintético.

Te puede interesar Taquimilán celebra 49 años de vida y hace un gran asado popular

Invertirán casi $5.000.000 en un totem para el ingreso de Manzano Amargo

En el lugar se invertirán casi 5 millones de pesos en un tótem de ingreso al pueblo, senderos peatonales a la vera del río Neuquén y espacios verdes con juegos y mobiliario. A la recientemente inaugurada Planta de Gas y nuevas viviendas, ahora se suma una ambiciosa obra que permitirá mejorar el acceso y dotar de equipamiento urbano al pueblo.

La obra, que demandará una inversión de 4.921.956 pesos contempla además equipamiento urbano, un portal informativo, un sendero contiguo al río Neuquén equipado con mobiliario urbano hasta el sector donde se localiza la plaza que incluye también sanitarios.

Cuenta regresiva para la puesta en marcha de la zona franca en Zapala

Ayer, la intendenta Soledad Martínez, el secretario de Gobierno Gastón Calabró y el secretario de Desarrollo Local Martín González, mantuvieron una reunión con representantes de la UTE preadjudicataria del gerenciamiento de la Zona Franca Zapala.

Las empresas privadas tienen la parte mayoritaria de la sociedad, aunque también participa de la sociedad la Provincia, con un 5%. Durante la reunión se compartió la trascendencia que la adjudicación de la zona tiene para la región y para la provincia como así también la importancia de su inmediata puesta en marcha.

Te puede interesar ¿Es la última oportunidad para la zona franca de Zapala?


Comentarios


Noticias del interior de Neuquén: Celebración, esperanza y denuncias de corrupción