Notificaron el resultado del escrutinio defenitivo

Hoy el Tribunal Electoral Provincial notificó oficialmente a las parte. No hay modificaciones sustanciales a los resultados provisorios ni tampoco cambios en la conformación de la próxima legislatura.

 

Viedma.- Concluyó este mediodía el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el 20 de este mes y se conocieron los resultados oficiales del recuento final de las 1.091 mesas procesadas.

Del escrutinio definitivo, producido por el Tribunal Electoral Provincial, se desprende que no hay modificaciones sustanciales a los resultados provisorios y, en ese sentido, no hay cambios en la composición inicial del número de legisladores de cada partido.

La Legislatura quedó entonces conformada por una mayoría del Frente para la Victoria que logró 21 bancas, mientras que la Concertación para el Desarrollo obtuvo 19, el PPR alcanzó 2 y el ARI mantuvo su única banca.

El FpV logró incorporar 9 de sus candidatos a legisladores por representación poblacional (sábana) y esas bancas serán ocupadas por Silvina García Larraburu (PJ), Luis María Bardeggia (Frente Grande), Carlos Peralta (PJ), Beatriz Contreras (Frente Grande), Silvia Horne, Facundo López (Frente Grande), Ademar Rodríguez (PJ), Martha Ramidán y Nelson Cortes (PJ).

Luego se completan con 12 candidatos por circuitos que logró sumar dos bancas de la Zona Andina (Irma Haneck y Manuel Vázquez- ambos de SUR), una por el Alto Valle Centro (Martín Soria), una por el Valle Medio (Luis Bonardo), una por el Valle Inferior (Pedro Pesatti), dos por la Zona Atlántica (Javier Iud y María Inés Maza), dos por el Alto Valle Este (Carlos Peralta y María Bethencourt), uno por la Línea Sur (Carlos Tomoszka), dos por el Alto Valle Oeste (Fabián Gatti y Beatriz Manso).

Por su parte, la Concertación tendrá en la Legislatura 7 de sus candidatos por la lista "sábana". Allí estarán Nelly Meana, Daniel Sartor, Marta Milesi, Adrián Torres, Iván Lázzeri, Patricia Ranea y Osvaldo Muena (Partido de la Victoria).

Además, se suman los 12 legisladores electos por circuitos con un logro de la Zona Andina (Marcelo Cascón), dos del Alto Valle Centro (José Luis Rodríguez y María Inés García), dos por el Valle Medio (Jesús Zuain y Graciela Grill), dos por el Valle Inferior (Mario De Rege y Adriana Gutiérrez), dos por la Línea Sur (Gabriela Buyayisky y Rodolfo Lauriente), uno por el Alto Valle Este (Jorge Pascual), uno por la Zona Atlántica (Adrián Casadei), y uno por el Alto Valle Oeste (Elvis Cides- MPP).

Por su parte, el PPR logró sumar dos bancas de la lista sábana que ocuparán, Claudio Lueiro y Inés Lazzarini de Ramos (Viedma) , mientras que el ARI mantiene su única banca con la misma legisladora, Magdalena Odarda, quien habló de presunto fraude electoral.

Por otra parte Se confirmó que el PPR, en la categoría gobernador y vice, se constituyó esta vez en la tercera fuerza política, duplicando los votos del ARI, que quedó en cuarto lugar.

En el análisis en detalle, el voto en blanco es notorio en los circuitos Andino y Atlántico, donde superó al PPR y al ARI y quedó detrás de la Alianza y del Frente para la Victoria, mientras que en la Línea Sur y Valle Medio sobrepasó al ARI, ubicándose en cuarto lugar detrás del PPR.

Fuente: ADN


Comentarios


Notificaron el resultado del escrutinio defenitivo