Novedades en pantalla grande

El filme español “Balada Triste de Trompeta”, la nueva apuesta de Alex de la Iglesia que fuera nominada a 15 Premios Goya; y la comedia “Quiero matar a mi jefe” de Seth Gordon con Kevin Spacey, Colin Farrel y Jennifer Aniston, son las principales son las principales novedades que se integran desde este jueves a la cartelera cinematográfica.



#

CINE

En una semana sin créditos argentinos, a estas películas se suman la cinta de terror “No le temas a la oscuridad”, de Troy Nixey, y el drama italiano sobre la crisis del amor en la edad madura “El amante”, de Luca Guadagnino.

“BALADA TRISTE DE TROMPETA”

Después de estrenar “Los Crímenes de Oxford” en 2008, Alex de la Iglesia presenta este film en el que muestra su versión particular sobre la historia de España del siglo XX filtrada a través de la mirada de dos payasos y que le valió el León de Plata como Mejor Director en Venecia.

En esta oportunidad, el director de “El Día de la Bestia” (1995), “La Comunidad” (2002) y “Un crimen Ferpecto” (2004), cuenta la historia de Javier y Sergio, dos payasos terriblemente desfigurados que luchan hasta la muerte por el ambiguo amor de Natalia -la trapecista del circo- durante el franquismo.

(España, 2010, en español) Director: Alex de la Iglesia – Guión: Alex de la Iglesia – Con: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang – Distribuye: Distribution – Calificación: SAM16 – Duración: 105´.

“QUIERO MATAR A MI JEFE” (HORRIBLE BOSSES)

El director Seth Gordon vuelve a la fórmula de la comedia de enredos que ya ensayó en “Navidad sin los suegros” (2008) para contar la historia de Nick, Kurt y Dale, quienes ante la desesperación y los desaguisados que causan en sus vidas sus respectivos jefes se muestran proclives a seguir los dudosos consejos de exconvicto para fabular un impropable plan para asesinar a sus respectivos superiores.

(Estados Unidos, 2010, en inglés) Director: Seth Gordon – Guión: Jonathan M. Goldstein, John Francis Daley y Michael Markowitz – Con: Kevin Spacey, Jason Sudeikis, Colin Farrell y Jennifer Aniston – Distribuye: Warner – Calificación: SAM16 – Duración: 98´.

“EL AMANTE” (IO SONO L´ AMORE)

La edad madura, un matrimonio de muchos años, la pasión que se despierta en una mujer casada ante la seducción desplegada por un amigo de uno de sus hijos, son las temáticas concomitantes que confluyen en esta cinta italiana debida a Luca Guadagnino y que fuera nominada al Golden Globe 2011 como Mejor Película en idioma extranjero y al Oscar en la categoría vestuario, y que participó de las selecciones oficiales de los Festivales de Toronto y Venecia 2009 y del Sundance Film Festival 2010.

(Italia, 2009, en italiano) Director: Luca Guadagnino – Guión: Luca Guadagnino – Con: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini- Distribuye: Diamond – Calificación: SAM13 – Duración:118´.

“NO LE TEMAS A LA OSCURIDAD” (DON´T BE AFRAID OF THE DARK)

Un sótano en una mansión de Rhode Island del siglo XIX es el centro de un mundo terrorífico que puede ser liberado por una niña tímida y retraída que llega allí para vivir con su padre y la nueva novida de él. El filme de Troy Nixey y con guión de Guillermo del Toro retoma la historia planteada en una serie televisiva homónima de 1973.

(Estados Unidos, 2011, en inglés) Director: Troy Nixey – Guión: Guillermo del Toro – Con: Guy Pearce, Katie Colmes, Bailee Madison – Distribuye: CDI – Calificación: SAM13 – Duración: 98´.

(Télam).-

“BALADA TRISTE DE TROMPETA”

“QUIERO MATAR A MI JEFE” (HORRIBLE BOSSES)

“NO LE TEMAS A LA OSCURIDAD” (DON´T BE AFRAID OF THE DARK)


Comentarios


Novedades en pantalla grande