Novedosa iniciativa para promover la lectura en la comunidad



#

Los chicos leerán los cuentos en cámara, explican los organizadores.

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Los interesantes premios son la excusa. El objetivo final es promover la lectura en toda la comunidad y especialmente en los niños. La propuesta, llevada adelante por la empresa concesionaria del puerto de Ultramar junto al canal local de televisión, consiste en que los inscriptos desde mediados de este mes hasta el próximo 7 de septiembre elijan un cuento, lo aprendan y luego lo cuenten frente a las cámaras, para que un jurado seleccione los mejores según una serie de consideraciones preestablecidas.

El certamen, denominado "A buen puerto, a puro cuento", se divide en cuatro categorías: una para los nacidos entre 1999 y 2001, otra que incluye a los nacidos entre 1996 y 1998, la siguiente va de 1992 a 1995 y por último, a los adolescentes y adultos nacidos en o antes de 1991.

Los trabajos seleccionados podrán ganar MP4, MP3, reproductores de DVD y libros, según las distintas categorías y posición final. Además todos los participantes ingresarán a un sorteo general por una PC.

El periodista Gustavo Mandará, quien encabeza junto a los directivos de Patagonia Norte la organización del concurso, explicó que la idea es fomentar el hábito de la lectura, particularmente en los más pequeños, aunque invitó también a los adultos a participar de la iniciativa.

Mandará, que es el responsable también de los micros radiales "A buen puerto con la lectura" referidos a literatura, dijo que los inscriptos deberán elegir un cuento, para lo cual podrán recorrer la obra de autores más o menos famosos o también podrán crear una historia propia y luego contarla frente a las cámaras.

 

Amplia recepción

 

"Se aceptarán obras de cualquier autor nacional o extranjero, publicadas o inéditas, de temática libre, quedando excluidas aquellas cuyo contenido pueda ser considerado por el jurado como ofensivo o utilice innecesariamente un lenguaje soez", explican las bases del concurso.

Además se prohíbe el uso de disfraces, maquillajes o caracterizaciones de cualquier tipo como también de fondos musicales, escenografías u objetos de ningún tipo.

La idea es que los participantes recurran a la voz y gestualidad como herramientas para llegar al auditorio y al jurado.

Los seleccionados finalistas deberán, además de contar el cuento en televisión, volver a hacerlo en una instancia de gala de cierre, en la que además actuará un mago. El acto se concretará en el Centro Municipal de Cultura el 10 de noviembre próximo, donde se entregarán los premios.


Comentarios


Novedosa iniciativa para promover la lectura en la comunidad