Novela rápida

PRAGA, (DPA).- Un novelista que escribe a mano aseguró haber batido un récord mundial, al escribir un libro y ofrecerlo en librerías en un mismo día en la República Checa.

La agencia de noticias Idnes reportó sobre la hazaña de Josef Formanek, que comenzó por la mañana en una librería de Praga. Rodeado por lectores curiosos y acompañado por un ilustrador y un editor, Formanek garabateó un libro de 80 páginas que tituló «Jaguar veloz». Al mediodía la novela estaba finalizada y lista para la impresión. Tres horas después, el producto terminado llegaba a los estantes de 29 librerías en nueve ciudades checas.

Formanek y su editor llegaron a la idea de un libro de un día tras leer sobre un intento similar en 1993 en Zimbabwe. Hasta ahora, los críticos checos no se han manifestado sobre la obra del joven escritor, cuyo primer libro se convirtió en un sorpresivo éxito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios