«Nuestra inhumana humanidad»

Somos un grupo de alumnos de 4º año del CEM 120 de Cipolletti y escribimos esta carta con el fin de concientizar a los lectores sobre la problemática ambiental y, más que eso, infundir una ética en este aspecto, que es lo que les falta a muchas personas. Creemos que a esta altura ya todos deben estar al tanto de este problema que es serio y está presente.

¿Sabías que se teme que en poco tiempo se extingan miles de especies de animales, el derretimiento de la mitad del polo norte y que el efecto invernadero cobre más víctimas? Y todo esto producto del abuso humano. La realidad es que usamos demasiadas cosas, muchos recursos, más de los que necesitamos, y este abuso ha creado el peor depredador de nuestros tiempos… el calentamiento global.

Tal vez creas que esto del calentamiento y la contaminación no te toca. Pero la lamentable verdad es que todo nuestro hogar es tóxico. Nuestros cuerpos están repletos de tóxicos. Nuestros cerebros están intoxicados. Ni siquiera podemos dormir a salvo de ellos: nuestras almohadas son sumergidas en neurotoxinas antes de que las llevemos a casa. Todos estos químicos se concentran en nuestros organismos hasta alcanzar el máximo nivel de toxicidad posible… hasta incluso en la leche materna.

Al final de esta carta dirás: «Pero qué irresponsables, están arruinando el planeta». Error, es tu culpa y es la nuestra. Somos nosotros quienes demandamos la producción de energía contaminante, la quema de combustibles fósiles, el cultivo de alimentos transgénicos, entre otras cosas. Nosotros somos ese monstruo que lo destruye todo: «Nuestra inhumana humanidad».

El saber no implica el cambio, lo peligroso del mundo no es tan solo la gente que hace el mal, sino los que se paran sólo a «mirar» lo que pasa.

Alumnos de 4º año CEM 120

Waney Salerno

DNI 16.407.407

Prof. de Taller Regional

Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios