“Nuestra inhumana humanidad”



Somos un grupo de alumnos de 4º año del CEM 120 de Cipolletti y escribimos esta carta con el fin de concientizar a los lectores sobre la problemática ambiental y, más que eso, infundir una ética en este aspecto, que es lo que les falta a muchas personas. Creemos que a esta altura ya todos deben estar al tanto de este problema que es serio y está presente.

¿Sabías que se teme que en poco tiempo se extingan miles de especies de animales, el derretimiento de la mitad del polo norte y que el efecto invernadero cobre más víctimas? Y todo esto producto del abuso humano. La realidad es que usamos demasiadas cosas, muchos recursos, más de los que necesitamos, y este abuso ha creado el peor depredador de nuestros tiempos… el calentamiento global.

Tal vez creas que esto del calentamiento y la contaminación no te toca. Pero la lamentable verdad es que todo nuestro hogar es tóxico. Nuestros cuerpos están repletos de tóxicos. Nuestros cerebros están intoxicados. Ni siquiera podemos dormir a salvo de ellos: nuestras almohadas son sumergidas en neurotoxinas antes de que las llevemos a casa. Todos estos químicos se concentran en nuestros organismos hasta alcanzar el máximo nivel de toxicidad posible… hasta incluso en la leche materna.

Al final de esta carta dirás: “Pero qué irresponsables, están arruinando el planeta”. Error, es tu culpa y es la nuestra. Somos nosotros quienes demandamos la producción de energía contaminante, la quema de combustibles fósiles, el cultivo de alimentos transgénicos, entre otras cosas. Nosotros somos ese monstruo que lo destruye todo: “Nuestra inhumana humanidad”.

El saber no implica el cambio, lo peligroso del mundo no es tan solo la gente que hace el mal, sino los que se paran sólo a “mirar” lo que pasa.

Alumnos de 4º año CEM 120

Waney Salerno

DNI 16.407.407

Prof. de Taller Regional

Cipolletti


Comentarios


"Nuestra inhumana humanidad"