Nuestro mar no es “Océano austral”

Pedimos que el gobierno informe sobre las razones por las cuales el Canciller de nuestro país Felipe Solá ha utilizado el término “Océano Austral” en una nota de prensa cuando dicha denominación, introducida hace décadas por los Gobiernos de Australia y luego por el Reino Unido de Gran Bretaña nunca fue aprobada por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

La denominación “Océano Austral” es ajena a nuestro país y suscribir a dicha denominación abre un peligroso precedente concerniente una parte inalienable del ámbito territorial argentino.

De impulsarse “la protección del ´Océano Austral’ en casi 4 millones de km2. a través de la creación de “…áreas marinas protegidas: en la Península Antártica” y “en el Mar de Weddell…”, entonces hay zonas que quedarían bajo un régimen en el cual otras potencias, incluyendo Gran Bretaña, podrían llegar entonces a tener de alguna forma, voz y voto sobre territorio marítimo argentino.

Alberto Asseff

Diputado nacional de Juntos por el Cambio

Buenos Aires


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios