"Nuestro objetivo es llegara los Juegos Olímpicos"

Milinkovic, la figura argentina, sueña con estar en Beijing

Marcos Milinkovic, la gran figura del seleccionado argentino de voley que dirige Jon Uriarte, reconoció que "junto con Venezuela estamos un escalón arriba del resto y nuestro objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos".

El seleccionado argentino llegó ayer a Formosa, donde se desarrollará el torneo Preolímpico, certamen clasificatorio para los próximos Juegos de Beijing 2008, entre el 3 y el 7 de enero.

Los 14 jugadores convocados, de los cuales dos deberán ser desafectados por Uriarte, realizaron anoche el único entrenamiento de la jornada, que se llevó a cabo en el recientemente inaugurado estadio polideportivo Cincuentenario.

En los días siguientes el entrenamiento será en doble turno y en las prácticas utilizará una máquina de saque cuya potencia le permitirá alcanzar al balón 120 kilómetros por hora.

Milinkovic aseguró que "todos los partidos serán muy duros. Sin embargo, Argentina y Venezuela se encuentran un escalón por arriba de los otros participantes. Contamos con jugadores de buen nivel y tras el paso por la Copa del Mundo de Japón, nuestra meta es llegar a los Juegos".

Mientras, el técnico Uriarte comentó estar "emocionado" por el recibimiento de los formoseños y comentó que "la gente es muy cálida".

"Estoy seguro de que vamos a contar con apoyo permanente durante el torneo. Vamos a aprovechar al máximo los días previos a la competencia para llegar con posibilidades de quedarnos con la clasificación. Ganar el Preolímpico es prioridad en este tramo del proceso de la selección", señaló Uriarte.

Argentina se convirtió en el primer seleccionado en llegar a Formosa, ya que Uruguay, Chile, Paraguay y Venezuela arribarán durante los dos primeros días de enero.

El 3 de enero Chile se medirá con Paraguay y en el cierre Argentina enfrentará a Uruguay.

Después, Argentina tendrá fecha libre y luego enfrentará a Paraguay, Chile y Venezuela, su principal rival en la búsqueda del boleto a Beijing.


Comentarios


«Nuestro objetivo es llegara los Juegos Olímpicos»