Nuestros ancianos

Neuquén

Hoy quiero hacer hincapié en las personas de la tercera edad. Sabemos que todos vamos a llegar a esa etapa y cuesta mucho ver cómo son dejadas de lado, no pueden tener una obra social, no les cubren todos los medicamentos, no tienen un lugar tranquilo para su bienestar y nadie los respeta.

Estaría bueno poderlas cuidar como ciudadanos de Neuquén que somos, es doloroso ver cómo se las trata. ¿Por qué hay que llegar a ese extremo? ¿Por qué no vemos todo lo que hicieron y trabajaron cuando eran jóvenes? ¿Por qué a nadie le importan los ancianos? Prefieren dejarlos en hogares y no ir a verlos más, “se los sacan de encima” en algunos casos.

Reconozco que hay gente que trabaja y por falta de tiempo no los pueden cuidar y estar con ellos.

De acuerdo a la Carta Orgánica, art. 20º, “La Municipalidad promoverá la atención de las personas de la tercera edad…”, y gracias a ella muchos ancianos son bien cuidados en los hogares que hay en Neuquén, por eso sería bueno que no los dejemos solos.

Que el Estado les brinde todos los medicamentos que ellos tienen que tomar en casos de enfermedad y no los tengan en situación de abandono.

Nuestros ancianos no se merecen que los dejen solos.

Vilo Liliana Maylen

DNI 38.063.663


Temas

Tercera edad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios