Nueva advertencia a CAPSA por tarifas para instructores

El pase para instructores se fijó en 4.777 pesos. La diferencia del Ente regulador y la empresa es el modo al que se llega a la cifra.

Redacción

Por Redacción

CERRO CATEDRAL

El Ente Autárquico Municipal de Cerro Catedral ordenó a la concesionaria de medios de elevación que se abstenga de comercializar el nuevo pase de temporada propuesto para los instructores de esquí y snowboard del cerro promocionando que se llega al valor ded 4.777 pesos como el equivalente a 30 pases diarios de alta temporada con un descuento del 65%.

El ente y la concesionaria Catedral Alta Patagonia difieren en el modo al que se llega al valor del pase para instructores, por eso el organismo de control ratificó que el pase es equivalente a 10,5 pases diarios de alta temporada que a un valor de 455 pesos asciende a 4.777 pesos, tras una nueva modificación de la tarifca concedida la semana anterior en la cual el ente alteró los valores en función de que otro centro de esquí tenía una tarifa más alta.

Catedral Alta Patagonía promocionó para la comercialización de los pases, que la tarifa era equivalente a 30 pases diarios de alta temporada pero se concedía a los instructores un descuento del 65%, por lo que la cifra final es la misma $ 4.777.

El ente advirtió que la concesionaria establecía un método “tramposo”, según indicó a este medio Ricardo Medrano, asesor letrado del ente, y por eso emitió el miércoles 5 de junio la resolución 042-Eamcec-13 con las firmas del presidente Alejo Ramos Mejía y el secretario Justo Olivieri, estableciendo en su artículo primero: “no autorizar a Capsa la publicación y/o comercialización de las denominadas nuevas tarifas para instructores para la temporada invernal 2013”.

El organismo aclaró además que se rectificó la tarifa preestablecida semanas atrás por un valor de 404 pesos el pase diario de alta, en función de que el centro de esquí Las Leñas subió el valor de su pase a 472 pesos, y en coincidencia con la premisa de que Catedral no puede ser el cerro más caro del país pero tampoco tener una tarifa muy por debajo, se autorizó el nuevo valor de 455 pesos el pase de alta temporada diaria.

Catedral Alta Patagonia comunicó esta semana a las asociaciones y escuelas que nuclean a los instructores que el pase a los medios de elevación se vendía a 4.777,5 pesos, sin plazos de adquisición, es decir que si el instructor lo compra ahora o en plena alta temporada, su valor será el mismo.

En cambio fijo valores escalonados para la “Prioridad temporada 2013” que se puede adquirir a 9.650 pesos hasta este jueves 7, a 11.700 pesos desde este viernes hasta fines de junio y a 13.785 pesos por el resto de la temporada.

El acceso a la fila de Prioridad es una herramienta vital para el dictado de clases horarias, ya que permite sortear las largas colas que se registran en los medios de elevación durante los picos de afluencia de la alta temporada.

Los vaivenes de la comercialización afectan a más de 500 instructores que cada temporada prestan servicios en escuelas o en forma independiente.

En abril Capsa anunció una tarifa para el sector de 5.460 pesos para el pase temporada 2013, que carecía de autorización. El valor anunciado como promocional y con fecha de vencimiento, fue rechazado por los profesionales que lo consideraron exorbitante ya que imponía un aumento del 89,5 por ciento sobre el pase de 2.880 pesos pagado en 2012.

El Eamcec realizó una audiencia conciliatoria el 26 de abril pasado para propiciar un acuerdo que fracasó por la intransigencia de las partes y finalmente fijó la tarifa en 10,5 pases diarios adulto mayor de alta temporada.

DeBariloche


Temas

Bariloche

CERRO CATEDRAL

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora