Nueva aseguradora en la capital neuquina
NEUQUEN (AN).- La compañía de seguros Liberty desembarcó en esta capital y anoche realizó el lanzamiento oficial de su oferta para propietarios de vehículos de alto costo; hoteles y consorcios; pequeñas y medianas industrias en el marco de «una apuesta importante al mercado del interior del país».
La presentación se realizó en un hotel céntrico, con un mensaje que apuntó a la incorporación de tecnología en el proceso de producción del seguro. En este último punto se anunció la puesta en funcionamiento de la página web de la empresa en noviembre pasado que implicó la posibilidad de renovación de pólizas de manera automática. En este segmento «llegamos al 10% de nuestro negocio», según explicó Manfredo Ferrada, gerente general de Liberty Seguros.
La red de productores de la compañía se expande geográficamente con la habilitación de la oficina de Neuquén, en la zona norte del Gran Buenos Aires y las planificadas en Santa Fe, Tandil, Mar del Plata y Salta, donde «Liberty tenía poca participación y donde había un mercado importante».
También se ofrece cobertura para vehículos valuados entre 55 mil y 250 mil pesos mediante un producto denominado «Auto Prestige», aunque también existe otro denominado «Auto Protegido» que toma en cuenta variables para el seguro: que el automóvil sea de uso exclusivamente social; que tenga alarma y que tenga guarda nocturna -en cochera o estacionamiento-.
Ferrada indicó, en una comunicación institucional de la compañía, que el objetivo para 2004 es «participar en otros nichos de mercado» por lo cual se desarrollaron integrales de comercio para sectores específicos -hoteles, colegios- y consorcios. También se lanzó un «todo riesgo operativo» para las pymes industriales, además de mantener una «buena posición» en el negocio del combinado familiar.
Comentarios