Nueva audiencia conciliatoria entre mineros

Hoy se realizará una reunión para resolver el conflicto de los mineros de Sierra Grande con la empresa MCC. La empresa anunció que no abonará los días de paro.




SIERRA GRANDE (ASG).- Hoy se realizará una nueva audiencia de la conciliación obligatoria que dictaminó la Secretaría de Trabajo de la provincia, para resolver el conflicto de los mineros de Sierra Grande con la empresa minera MCC. La minera ratificó que no abonará los días de paro.

Hace 10 días se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo de Viedma, para destrabar el conflicto entre MCC y la Asociación Obrera Minera Argentina, que originó cortes de ruta y hasta la toma del municipio.

Se supo que en esa primera audiencia la minera no realizó ninguna oferta relacionada con el aumento de 500 pesos que piden los trabajadores. El tema principal fue en materia de seguridad e higiene.

La MCC sí marcó una firme postura con respecto a los días caídos producto del paro de AOMA. Desde la firma, anticiparon que la empresa no va a financiar medidas en su contra, consideran que es injusto para los trabajadores que cumplieron con sus tareas.

 


Comentarios


Nueva audiencia conciliatoria entre mineros