Nueva comisaría en Valentina Sur



NEUQUEN (AN) - "Tenemos que ver un agente y saber que estamos próximos a la tranquilidad", dijo el vicegobernador Federico Brollo, al dejar inaugurada ayer la Comisaría 44 de Valentina Sur. En un discurso pronunciado en la vereda del flamante edificio, levantado en el corazón del barrio, el funcionario destacó el rol que cumplen los efectivos policiales y particularmente que la fuerza se nutr de jóvenes de la propia comunidad.

Junto a Brollo se ubicaron los ministros de Seguridad, Luis Manganaro, y de Obras y Servicios Públicos, Omar Gutiérrez, el jefe de la Policía de Neuquén, Wálter Cofré, el resto de la plana mayor de la fuerza y numerosos invitados.

A partir de la información periodística sobre los gravísimos hechos de malos tratos a internos de la Unidad 11, Brollo dijo que "la comunidad debe saber que cualquier desvío va a ser severamente sancionado" y sostuvo que se "debe confiar en las instituciones".

Tras el corte de cintas los funcionarios e invitados especiales, a los que sumaron espontáneamente numerosos vecinos, recorrieron las nuevas instalaciones.

La comisaría, cabe señalar, tendrá una dotación de 28 efectivos y había sido prometida a los vecinos por el gobernador Jorge Sobisch, el año pasado.

El edificio donde hasta el momento funcionó el destacamento barrial, será destinado a salón comunitario.

Nota asociada: Allanaron la Unidad 11 y le pegaron a un preso mientras una fiscal realizaba una inspecció  


Comentarios


Nueva comisaría en Valentina Sur