Nueva denuncia de Silvia Sapag contra el senador Cantarero

La legisladora rescató una versión taquigráfica donde el salteño menciona gestiones por un fallo contra una petrolera

NEUQUEN (AN).- La senadora Silvia Sapag sumó otra denuncia a la supuesta corrupción en el Senado vinculada con el negocio petrolero. El blanco de la legisladora es otra vez el representante de Salta, Emilio Cantarero, al que también la legisladora había denunciado por intento de soborno para aprobar una nueva ley de hidrocarburos.

En esta oportunidad, la senadora rescató de los archivos donde se encuentran las versiones taquigráficas una frase de Cantarero pronunciada en mayo de 1999. El salteño dice en ese documento: “Recuerdo que asumí como ministro de Economía en 1983 en Salta y teníamos un fallo en contra de los petroleros por los impuestos. Yo hablé con Oscar Vicente y le pregunté cómo arreglábamos esto . El me dijo: vamos a ver cuánto te pagamos y venime a ver”.

El documento fue rescatado hace unos días por la senadora Sapag y lo llevó como prueba al juzgado de Gabriel Cavallo, que investiga el supuesto cohecho para la sanción de una ley de hidrocarburos.

La información fue publicada ayer por “Página 12” y el matutino indica que Sapag planteó en su presentación que el senador Cantarero aparece vinculado con varios actos de supuestos sobornos en la provincia que representa.

La senadora solicitó que se envíen copias de todas las investigaciones judiciales abiertas en Salta en las que Cantarero haya estado imputado y especialmente está interesada en obtener las grabaciones ofrecidas como prueba en esos expedientes.

La causa contra Cantarero fue abierta en setiembre pasado, cuando la senadora denunció que su par del justicialismo había intentado sobornarla a cambio su voto a favor de la ley de hidrocarburos. Según Sapag, el salteño le dijo en dos oportunidades que “había plata” de las petroleras. .

La legisladora involucró al senador radical Juan Ignacio Melgarejo. “Cuando le pregunté a Cantarero si la Alianza participaba de este arreglo el me respondió: Melgarejo es más pirata que yo”, fue la frase que pronunció Sapag cuando hizo pública la denuncia y que derivó en la única renuncia por este caso, la del senador Melgarejo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios