Logo Rio Negro

Nueva edición del Salón de Artes Visuales de Río Negro

En esta oportunidad la sede del evento recayó en General Roca





VIEDMA (AV).- La Dirección General de Cultura de Río Negro anunció la concreción del XI Salón Provincial de Artes Visuales, que en la presente edición recibirá obras en las secciones de pintura y escultura.

En esta oportunidad la sede del evento recayó en la ciudad de General Roca.

Esta nueva edición del salón provincial se realizará en las instalaciones del museo Municipal de Bellas Artes «Juan Sánchez», durante los días 13 y el 23 de julio, y entre los días 12 y 22 de junio se recepcionarán las obras concursantes.

De acuerdo a las bases confeccionadas por el organismo convocante, podrán participar del salón todos los artistas plásticos de Río Negro que tengan más de dos años de residencia en la provincia y podrán concursar con hasta dos obras por sección.

En pintura se aceptarán todas las expresiones plásticas referidas a esta disciplina, cualquiera sea su técnica y procedimiento, mientras estén comprendidas entre una medida mínima de 60 centímetros y una máxima de 1,50 metros por lado.

Con respecto a las esculturas, las obras no podrán sobrepasar los 150 kilos de peso, y con medidas máximas de dos metros y mínimas de 70 centímetros con respecto a la altura de las piezas, y de 1 metro de máximo y 30 centímetros de mínimo en su ancho y profundidad.

Con respecto a los premios, se otorgarán 1.500 pesos a los primeros premios de las dos secciones y además se establecerán dos menciones por cada una de las disciplinas.

El Salón de Artes Visuales de Río Negro tuvo su primera edición en el año 1979 en la ciudad de Viedma; al año siguiente se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche y luego se realizó en las ciudades de El Bolsón y Villa Regina.

Luego se discontinuó hasta 1985 en que se realizó nuevamente en Bariloche; la sexta edición fue en Cipolleti y en 1987 se realzó en la localidad de Choele Choel. El octavo salón se llevó a cabo en Valcheta.

Tuvieron que pasar nueva años para que se volviera a realizar el salón provincial en la ciudad de Viedma, ciudad en que repitió la onceava edición en 1998.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Nueva edición del Salón de Artes Visuales de Río Negro