Nueva entrega de vehículos oficiales en Viedma

Esta vez destinados al Ministerio de Desarrollo Social. También recibieron maquinarias productores del Valle Inferior.



1
#

2
#

El martes se firmará un nuevo convenio con el CFI en Cipolletti. (Fotos: Marcelo Ochoa)

Fondos petroleros

Ayer, fue el turno de la provisión de vehículos para Desarrollo Social, que recibió una veintena, adquiridos con los recursos de las prórrogas petroleras. Además, el gobernador Alberto Weretilneck aprovechó para entregar tractores a productores del Valle Inferior, comprados con financiamiento del CFI.

En el discurso, el mandatario valoró el proceso en marcha por la “decisión de tener un mejor Estado” y que los “trabajadores públicos tengan mejores condiciones en cualquiera de las aéreas” públicas.

Weretilneck estuvo acompañado por el representante del Consejo Federal de Inversiones, Oscar González Arzac. Ese organismo financia un programa para equipamientos, que administra Río Negro Fiduciaria SA y una disponibilidad de 16 millones. Ayer, se entregaron cinco máquinas a productores de forraje del Valle Inferior, con una inversión de 2.717.591 de pesos. Se trata de entrega en leasing -alquiler con opción a compra- y se podrán pagar hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5% nominal anual.

Posteriormente, se entregaron 20 vehículos a Desarrollo Social, que hoy conduce Fabian Galli. Esa cartera dispone actualmente de media docena de unidades, según contó el ministro. El costo superó los 8,3 millones y se abonaron con los recursos de la renegociación petrolera.

Luego, el gobernador manifestó que “los ministerios nunca en la historia” de Río Negro tuvieron la “posibilidad de contar con estos vehículos para cumplir con sus tareas”. Contó que ya entregaron unidades a Educación, Vialidad y DPA, destacando “la decisión de tener un mejor Estado” y que los “trabajadores públicos tengan mejores condiciones en cualquiera de las aéreas” públicas.

En referencia al CFI, Weretilneck expresó que este “organismo, el más federales que tiene el país y que nos acompaña formalmente” ha financiado más de 14 millones, en acuerdo con el Ministerio de Agricultura. Adelantó que el martes en Cipolletti se firmará otro acuerdo con el CFI por 8 milones para “gran parte de todas las fiestas que se organizan en Río Negro”, recordando que “está a punto de comenzar el séptimo convenio del Programa PAR para el equipamiento de pulverizadores, tractores o máquina para podas en la fruticultura”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nueva entrega de vehículos oficiales en Viedma