Nueva novela de Saramago en noviembre



MADRID, (Télam-SNI).- La nueva obra del Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago, “Las intermitencias de la muerte”, saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en América Latina, España y Portugal.

La novela, de cerca de 200 páginas, se publicará una semana antes en el Brasil, donde los fieles lectores del Nobel 1998 podrán disfrutar de la obra a partir del próximo 27 de octubre, aprovechando así la presencia del escritor en el país sudamericano durante esas fechas.

El autor de “La muerte de Ricardo Reis” narra en su novela el caos que se crea en un país cuando la muerte decide dejar de matar en el último día del año, circunstancia que genera una situación incomprensible para los ciudadanos. Los desconcertados habitantes, que comienzan a desconfiar del histórico sueño de la vida eterna, comienzan a protestar por la anómala situación y exigen medidas urgentes al gobierno.

La mujer del escritor, Pilar del Río, es la responsable de la traducción al español de la obra, que también tendrá una versión en catalán.


Comentarios


Nueva novela de Saramago en noviembre