Nueva oferta del gobierno a docentes

La propuesta consiste en un pago de 480 pesos remunerativos no bonificable a partir de diciembre. El paro de actividades previsto para mañana se mantiene. El jueves el plenario de secretarios generales definirá si acepta o rechaza la oferta.





#

NEUQUEN

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron durante la tarde de hoy con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). En el encuentro las autoridades hicieron una nueva oferta de recomposición salarial consistente en el pago de un monto de 480 pesos remunerativos no bonificables a partir del 1 de diciembre. La próxima mesa de negociación planteada, de acuerdo a esta propuesta, sería en junio.

La oferta anterior, que fue rechazada por el sindicato, implicaba el abono de 960 pesos no remunerativos ni bonificables, en dos cuotas (noviembre-diciembre), y 480 pesos remunerativos a partir de enero de 2013.

El secretario general electo de ATEN, Daniel Huth, explicó a rionegro.com.ar que la principal diferencia es que el gobierno “transformó los dos meses en negro de noviembre y diciembre en un mes de remunerativo no bonificable en diciembre, con lo cual iría en el aguinaldo”.

El miércoles cada seccional analizará la propuesta en asambleas, y el jueves se realizará el plenario de secretarios generales.

En tanto el paro de actividades dispuesto para mañana se mantiene. La concentración será a las 11 en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén. La movilización pasará por el edificio del Tribunal Superior de Justicia, el ISSN, y concluirá con un acto en Casa de Gobierno.

rionegro.com.ar

Foto Yamil Regules


Comentarios


Nueva oferta del gobierno a docentes