Nueva promesa para “perjudicatarios” viales
Más de 20 familias viedmenses recibieron la promesa gubernamental que serán incluidas en un próximo plan habitacional de 600 unidades.
Estafa con terrenos
Luego de penar desde 2005, cuando se enteraron de que habían sido víctimas de una estafa con terrenos pagados al Sindicato Vial, unas 23 familias de “perjudicatarios” recibieron una nueva promesa del actual gobierno rionegrino. Esta vez les anunciaron que le construirán sus viviendas en esta capital dentro de un plan de 600 unidades habitacionales cuya construcción será anunciada próximamente.
Este nuevo compromiso fue asumido ahora por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, en una reunión mantenida con referentes de las familias damnificadas y su representante legal, Ricardo Montanari.
En ese marco, se anunció que el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) está desarrollando en los trámites administrativos para la incorporación de las 23 viviendas dentro de un cupo mayor, que obtuvo recientemente la no objeción técnica de Nación. El anticipo de este plan formará parte de un acto que presidirá en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, el gobernador Alberto Weretilneck y durante una fecha a confirmar.
“Es el mejor regalo de fin de año porque desde el 2005 que pagamos el terreno y hace tres años que se firmó un acuerdo con la Fiscalía de que nos iban a construir la vivienda en un plazo de 120 días, eso no sucedió. Ahora estamos aquí, recibiendo esta buena noticia de que finalmente nos van a construir las casas”, expresó al respecto Norma Ortíz, una de las damnificadas.
Por su parte, el abogado Ricardo Montanari destacó que se trata de “una excelente noticia saber que existe la posibilidad concreta de llamar a licitación próximamente la construcción de 23 viviendas. No tenemos un plazo de ejecución, pero sí un plazo de lanzamiento que es lo importante, porque el Gobierno se ha comprometido que en los próximos días se hará el anuncio formal del llamado a licitación de estas viviendas que vienen a solucionar el problema de las familias”.
En el transcurso de este encuentro con Echarren, la representante de los damnificados le pidió que “no queremos volver a sentirnos defraudados”. La referencia está vinculada a que luego de suscribir en 2011 un acta acuerdo con el entonces fiscal de Estado Alberto Carosio, y el juez Juan Bernardi; recibieron todas promesas incumplidas hasta el momento.
Ortíz indicó a DeViedma que “estamos cansados” en virtud de que varias veces nos dieron la palabra. Para estas edificaciones ya hay un lote específicamente reservado el Sur de la actual planta urbana de la ciudad.
Por su parte, el abogado mencionó que hay que dar cierto crédito a esta nueva promesa debido a que existe un dato que nos llamó la atención: “nos invitamos al acto para el anuncio de las 600 viviendas con lo cual me da la impresión de que no hay desatino en esto”.
DeViedma
Comentarios