Nueva suba en el precio de la OPEP

El barril de crudo se cotizó a 136,94 dólares. Se atribuyó el reciente encarecimiento del petróleo a la creciente tensión entre Israel e Irán.





El precio del barril de crudo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) batió su tercer récord histórico consecutivo, al venderse ayer a 136,94 dólares por barril, 91 centavos más que el día anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

La consultora especializada en energía JCB atribuyó hoy el reciente encarecimiento del petróleo a la creciente tensión entre Israel e Irán, con el telón de fondo de un posible ataque aéreo a las instalaciones nucleares de la República islámica.

En la prensa estadounidense se viene especulando que una acción de este tipo contra el segundo mayor productor de la OPEP podría llevarse a cabo a fin de año.

Como respuesta, Teherán advirtió que impondrá controles a los buques petroleros en el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40 por ciento del crudo mundial, en caso de un ataque, lo que podría tener efectos sobre las exportaciones.

FUENTE: EFE


Comentarios


Seguí Leyendo

Nueva suba en el precio de la OPEP