Nueva suspensión de la causa Aeronor
Se excusó la fiscal Laura Pérez y ahora todo pasó a Miguel Fernández Jadhe
ROCA (AR).- A poco tiempo de que se citara a declarar al ex gobernador Pablo Verani por la causa Aeronor, un cambio en la designación del fiscal que tiene a su cargo la causa suspendió momentáneamente las actuaciones hechas hasta el momento.
La solicitud de excusación de la fiscal Laura Pérez fue aprobada por el juez que entiende en la causa, Pablo Iribarren, y la investigación se encuentra ahora bajo la tutela de Miguel Fernández Jadhe.
Las razones que motivaron dicha solicitud tienen origen en la defensa que contrató el ex gobernador.
Verani había sido llamado a prestar declaración informativa por Iribarren, y, ante la posibilidad de quedar ligado a la investigación, contrató como abogado defensor a Jorge Crespo, con quien la fiscal Pérez estuvo casada. Por esa relación con la defensa, la fiscal pidió la excusación y el caso cayó en manos de Fernández Jadhe.
El fiscal fue notificado de la aprobación de la excusación de Pérez el último miércoles y por ahora se encuentra estudiando el expediente para poder impulsar alguna medida en el marco de la investigación, considerada como «muy complicada». Mientras tanto, la declaración de Verani quedó en suspenso.
Aeronor fue creada durante la gestión de Pablo Verani como gobernador, para la construcción del ambicioso proyecto del aeropuerto de cargas de Roca que nunca se concretó. Por este caso, fue procesado el ex director de la empresa, Roberto Aymale, a quien se lo acusa de «defraudación por administración fraudulenta en contra de la administración pública».
La investigación tuvo como punto de partida el pago de más de $520.000, que se le abonó a la empresa Aycsa Tensis para realizar un estudio de prefactibilidad del proyecto del que nunca se tuvo noticias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios