Nueva suspensión del juicio contra Rodríguez Lastra

Lo pidió su abogado defensor por razones de agenda y porque el médico no puede viajar a la región.

Redacción

Por Redacción

El juicio para fijarle la pena al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, que debía comenzar el miércoles 31, sufrió una nueva postergación.

El abogado defensor Damián Torres confirmó hoy a «Río Negro» que ya comunicó su pedido de cambiar la fecha de la audiencia basado en dos razones.

La primera es que Rodríguez Lastra está en Buenos Aires y no podrá viajar a Cipolletti para el juicio. Cuando se le preguntó si era con motivo de la campaña electoral para las PASO, ya que el candidato a diputado nacional por la democracia cristiana en la ciudad de Buenos Aires, el abogado aclaró que se debía a razones de salud.

El otro motivo por el cual pidió la suspensión es que la audiencia se superpone con otra que el codefensor Juan Carlos Chirinos tendrá el Viedma.

El fiscal Santiago Márquez Gauna ya está al tanto y prestó conformidad, y la Oficina Judicial está reorganizando el cronograma para fijar la nueva fecha.

El juicio ya se había postergado el 10 de julio, debido al fallecimiento de la madre del juez Álvaro Meynet.

Rodríguez Lastra fue declarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque interrumpió un aborto no punible en una joven violada.

El profesional está de licencia psiquiátrica en el hospital de Cipolletti hasta el 2 de agosto, según informó él mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios