Nueva tasa para micros estudiantiles

Los colectivos pagarán por la inspección entre 50 y 70 pesos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los micros que ingresan a esta ciudad con grupos estudiantiles deberán abonar una tasa de inspección que variará entre los 50 y los 70 pesos, si resulta aprobado un proyecto de ordenanza presentado esta semana por el concejal Hugo Cejas (SUR).

Desde hace tiempo los transportes de jóvenes egresados son fiscalizados en forma exhaustiva en el puesto sanitario ubicado junto a la policía Caminera, pero el municipio no cobra gravamen alguno por esa tarea.

El personal municipal comprueba que los grupos de egresados no violen las normativas que impiden el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia o productos alimenticios no autorizados. Aprovechan ademas para brindar información sobre la ciudad y difundir normas de convivencia.

Cejas subrayó también que el puesto sanitario forma parte del "sistema de control epidemiológico" de Bariloche, ya que se ocupa por ejemplo de detectar jóvenes con síntomas de enfermedades gastrointestinales (hace un par de años hubo un brote que afectó a más de 300 egresados) y lo comunica al hospital para su seguimiento posterior.

El proyecto de ordenanza establece que la nueva tasa será de 50 pesos para los ómnibus que transporten hasta 45 personas y de 70 pesos cuando el número de pasajeros sea mayor.

La fiscalización, el control y el cobro del gravamen estará a cargo de la dirección de Inspección General y el municipio deberá realizar también "campañas de difusión y talleres de educación ambiental y sanitaria" relacionados con la tarea de control de los micros estudiantiles.


Comentarios


Nueva tasa para micros estudiantiles