Nueva toma en Bariloche atravesada por denuncias políticas
El concejal y referente de Valle Azul, Mauro Gonzalez, acusó ayer al intendente Omar Goye de alentar la toma de las tierras adquiridas por la organización cooperativa para el proyecto “Jardines de Valle Azul” con el fin de “dañar” el emprendimiento.
El mandatario no dio respuesta a las acusaciones, formuladas en el filo de su viaje a Buenos Aires, pero en su lugar el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Gustavo Gennuso, negó toda vinculación con la nueva toma y calificó de “canallada” la denuncia de Gonzalez.
La ocupación de las 12 has ubicadas en la intersección de la Ruta 40 Sur y la avenida Crucero Gral.Belgrano, junto a la rotonda de la Circunvalación, comenzó el sábado con el alambrado perimetral de la tierra y se consolidó en los días posteriores con la instalación de tres casillas precarias y una carpa.
El grupo está integrado por unas 25 familias que mantuvieron en reserva su identidad y anticiparon su intención de quedarse en el lugar por la falta de respuestas a sus demandas habitacionales.
más información, mañana en la edición impresa
Agencia Bariloche
RÍO NEGRO
Comentarios