Nueva York: decapitan a histórico clan mafioso
Detuvieron al "capo" Thomas Gioeli
NUEVA YORK (AFP) – El presunto capo del clan Colombo, una de las cinco grandes familias mafiosas de Nueva York, fue detenido este miércoles junto a su adjunto y otros diez asociados, anunció la fiscalía en Brooklyn.
Thomas Gioeli, de 55 años, considerado el jefe interino de la organización criminal, quedó detenido tras el operativo al igual que su adjunto, John «Sonny» Franzese, de 89 y otros diez presuntos miembros del clan Colombo. «Los sospechosos fueron inculpados ante una corte federal de Brooklyn por cargos múltiples de robo, extorsión y narcotráfico, entre otros. «El mensaje es claro» -dijo el fiscal del distrito Este de Nueva York Benton Campbell al anunciar el operativo resultante de tres años de investigaciones-. «No vamos a descansar hasta eliminar la violenta plaga del crimen organizado».Mark Mershon, director adjunto del FBI (policía federal), explicó por su parte que «nuestra estrategia para contrarrestar el crimen organizado de las familias es dar un golpe vertical a la organización». «Los cargos abiertos hoy se aplican al liderazgo, a los mandos medios, soldados y asociados que constituían los componentes clave de la familia Colombo», agregó Mershon.
La redada contra los Colombo se produce cinco meses después de otro operativo espectacular contra la Cosa Nostra, realizado simultáneamente en Nueva York y Sicilia, cuando cayeron los capos y más de 50 miembros del clan Gambino, otra de las cinco grandes familias del hampa de Nueva York.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios