Nuevamente suspenden el cobro de multas por estacionamiento

Hasta el lunes 10 no habrá sanciones por no abonar el servicio





NEUQUÉN (AN).- A raíz de una serie de problemas vinculados con la reactivación del sistema de estacionamiento medido, la comuna resolvió suspender hasta el próximo lunes 10 el labrado de multas por no abonar el servicio. Ayer la reactivación del sistema contó con múltiples inconvenientes entre ellos la descoordinación entre la hora de inicio del servicio y el horario de ingreso de los empleados a cargo de su funcionamiento.

«Hemos tenido varios problemas, ninguno de gravedad, sino todos vinculados con el aprendizaje del primer día», aseguró ayer el subsecretario de Servicios Concesionados, Gustavo Benko. El funcionario explicó que «decidimos suspender el labrado de multas por no abonar el servicio por una semana porque no logramos reponer a tiempo las máquinas que expenden los tickets de estacionamiento». Mientras Benko explicó que «nos demoró más de lo previsto la firma de los contratos con cada kiosco», el funcionario admitió que «recién al mediodía -cuatro horas después del horario de inicio del cobro- logramos tener abiertos los 154 parquímetros que hay en la ciudad».

Benko admitió que «el problema fue que dispusimos dos empleados para hacerlo pero empezaron en horario municipal, o sea a las 8 de la mañana, y no tuvimos en cuenta que tardan cerca de una hora y media en abrir todos los parquímetros».

No obstante se mostró conforme con la reactivación del servicio y aseguró que «sólo en la mañana en la nueva oficina del municipio se tramitaron ayer 70 nuevas tarjetas de estacionamientos, varios cambios de titularidad de las tarjetas y muchas recargas de saldo».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nuevamente suspenden el cobro de multas por estacionamiento