Nuevas caras y señales

Como en la llegada de los actores a un espectáculo, el orden de ingreso de los referentes de la UCR fue inversamente proporcional al papel que cada uno de ellos va a tener en el futuro.

Entre los primeros en llegar estuvieron Leopoldo Moreau y el ex vocero de Fernando de la Rúa, Juan Pablo Baylac en lo que un correligionario calificó como el «regreso de los muertos vivos».

Pero fueron los ex gobernadores de Mendoza y Chaco, y ahora diputados nacionales, Iglesias y Rozas quienes demostraron que tratarán de expresar las caras de la renovación. «Cuando una madre está enferma los hijos no se van de su lado y si el radicalismo está enfermo hay que recuperarlo», embistió Rozas apuntando a los gobernadores que acompañan a Kirchner.

Iglesias deslizó que hay buenos justicialistas y buenos radicales como los hay malos en ambos partidos. «Antes de candidaturas hay posturas», añadió Iglesias.

Alfonsín llegó en un automóvil y saludó a la muchedumbre. Un papel de prócer y hombre que toma decisiones en el partido del que quieren ir alejando las nueva generación radical.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios