Nuevas exigencias

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció nuevas normas de habilitación de ambulancias privadas y públicas, consultorios, gabinetes de enfermería y servicios de guardia; en el marco del Programa Provincial de Garantía de Calidad de los Servicios de Salud.

Respecto de los móviles, la habilitación tendrá una duración acorde a la vigencia de la póliza de seguro del automotor. En el caso de vehículos asignados a servicios de alta complejidad deberá contar con equipamientos para asistencia respiratoria y cardiovascular, asistencia al trauma, kits de partos y de enfermedades infectocontagiosas; y también provisión de drogas para unidades de alta complejidad. Para los vehículos hospitalarios se exigirá lo mismo.

Los consultorios deberán contar con baños en las salas de espera y no serán habilitados cuando se encuentren ubicados en locales destinados a la explotación comercial, industrial o no mantengan una absoluta independencia. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora