Nuevas máquinas pisanieve en el Bayo





VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Llegaron tres de las cuatro pisanieve que adquirió la empresa cerro Bayo. Estarían operando en la montaña en 48 horas. Se trata de tres maquinas marca Bombardier que fueron utilizadas en un centro de esquí europeo y reacondicionadas «a cero». «Fue un proceso largo en el que durante casi tres meses estuvimos haciendo una preselección hasta que finalmente viajamos para definir la compra. Si bien estuvimos dentro de los plazos previstos, la espera se hizo larga, sobre todo cuando nos afectó un paro de aduanas que retrasó la salida del puerto hacia acá», señaló el director de cerro Bayo, Augusto Torres García.

Según detalló la empresa, son vehículos más ágiles con motores más grandes y de mayor potencia, por lo cual, posibilita más tracción de nieve y una pisada mayor. «Al brindar una pisada mayor, se puede cubrir mas terreno en menos tiempo.

También por ser vehículos de nueva generación ofrecen sistemas mucho mas efectivos al momento de realizar la tarea de pisado, lo cual redunda en una mejor calidad de pista y de la presentación de la misma».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nuevas máquinas pisanieve en el Bayo