Nueve candidatos se disputan la intendencia en San Martín

Venció el plazo para la presentación de listas en la ciudad.



#

Las elecciones municipales se llevarán a cabo el 26 de abril junto con las provinciales. Foto: Archivo

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Los electores se encontrarán con un cuarto oscuro virtualmente tapizado de boletas, pues formalizaron su presentación ante la Junta Electoral nueve candidatos a intendente y 18 listas con postulantes al Concejo Deliberante, a las que hay que sumar las opciones a gobernador, vice y legisladores provinciales, ya que se votará en la misma jornada del 26 de abril.

La sede de la Junta Electoral fue hasta las 13 del viernes un hervidero de movimiento para presentar la documentación de las listas hasta último minuto. Naturalmente, desde ayer se inició el trabajo de las autoridades para determinar si todos los aspirantes, partidos, coaliciones y colectoras están en condiciones de ir a las urnas conforme los requisitos de la Carta Orgánica.

Los nombres

El actual jefe municipal, Juan Fernández, irá por la reelección con el Frente para la Victoria.

El MPN buscará recuperar la intendencia que perdió en 2011, lanzándose al ruedo con Brunilda Rebolledo.

Ligado a las listas de Nuevo Compromiso Neuquino de Horacio Quiroga y al PRO, otro postulante a la jefatura municipal será el empresario Juan Querejeta.

El Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense tendrá en el actual concejal Alberto Bruno a su candidato para la intendencia.

Otro tanto ocurrirá con Wálter Morea por el Frente Integrador Neuquino; el Partido Socialista, con Alejandra Goltz; el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Camilo Torres; el Frente Popular, con Segundo Andrade para la intendencia; y Libres del Sur con Daniel Tortora.


Comentarios


Nueve candidatos se disputan la intendencia en San Martín