Once listas se presentaron para la renovación del Deliberante en Neuquén

Cuatro alianzas irán con listas, una será espejo del MPN.

El proceso formal de presentación de listas concluyó en la Junta Electoral con la inscripción virtual de las y los candidatos de partidos y alianzas electorales para el 24 de octubre. La Democracia Cristiana, Libres del Sur, la Alianza Neuquén Puede Más, la Coalición Cívica ARI y Juntos Por Neuquén son cinco listas que pugnarán este 24 de octubre por ingresar al Concejo y arrebatar espacios al MPN, de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el FIT, que ponen en juego sus bancas.

Entre partidos y alianzas electorales, presentaron listas el Frente de Todos, Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad, Neuquén Puede Más, Partido Demócrata Cristiano, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Juntos por Neuquén, Movimiento al Socialismo, Movimiento Popular Neuquino, Movimiento Libre del Sur y Movimiento Vecinal Neuquino Distrito Neuquén.

La DC arrancó temprano el martes, con la comunicación pública de que irá con una lista encabezada por Gastón Sobisch, con Alejandra Durdos y Javier Manzano. El actual concejal de la UCR, Guillermo Monzani, buscará recuperar la banca y la reelección en el Concejo con el partido Juntos por Neuquén. Lo acompañarán en la lista Vanesa Díaz y Juan Monteiro, el presidente del partido.

Libres del Sur, que no pone bancas en juego e irá por mayor representación, confirmó que irá con Mercedes Lamarca en cabeza de lista, junto con Sebastián Ibalos, Gladis Aballay y Adrian Magnano. Es la única lista que lleva a una mujer como primer candidata a ingresar al cuerpo legislativo.

La CCC-ARI llevará a Christian Marcelo Galván, María Belén López y Michel Darío Messineo mientras que la alianza Neuquén Puede Más, buscará recuperar espacios perdidos en 2019 con la candidatura de Emmanuel Guagliardo, Alejandra Rodríguez Carrera, Diego Yrala y Pamela Gaita.

El MPN, que pone tres bancas en juego por vencimiento de mandato en diciembre, irá a las elecciones con Claudio Domínguez como cabeza de lista, con María Victoria Fernández, Jorge Rey e Isabel Mosna. Irán en espejo con el nombre Confluencia con Vos, con los mismos candidatos.

Juntos por el Cambio, que tiene 4 bancas que cesan mandato en diciembre, tendrá una misma lista – espejo, en los partidos PRO, UCR, NCN, Somos Neuquén y Acción Nqn, encabezada por Juan Peláez, Denisse Stillger, Leonardo Leszczynsky y Rocío Casamayor Jabat.

El Frente de Todos buscará la reelección de Marcelo Zúñiga, quien irá junto con Micaela Gómiz, Santiago Nogueira y Gimena Eastoe.

El FIT se presentó con la candidatura de César Parra, la Alianza se presentó con Esteban Martin, Yanina Saldía y Ruth Magog. Es una de las fuerzas que cuenta con 2 bancas, y una de ellas finaliza mandato el 10 de diciembre.

El Nuevo Más llevará a Alcides Christensen, Keila Riquelme, Matías Pereira y Marcela Holstein. La lista del Movimiento Vecinal Neuquino, distrito Neuquén, inscribió a Mario César Huarte, Carolina de los Milagros Bucarey Alegría, Lucas Martín Martínez, Anni Marilu Moenne Loccoz y Osvaldo Moisés Hidalgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios