Nueve meses después, Casmuz bajó del tanque

#

Casmuz soportó calores agobiantes y fríos intensos en el tanque.

ROCA (AR).- Diego Casmuz volvió a tierra firme, luego de un operativo nocturno por integrantes del grupo Bora, que ayer a las 2 de la madrugada lo bajaron del tanque de agua de la alcaidía de esta ciudad, donde estuvo nueve meses reclamando por la revisión de su sentencia.

Casmuz había sido condenado el 17 de noviembre de 2005 a 18 años de prisión, luego de haber sido hallado responsable de un asalto a un locutorio de esta ciudad, que casi termina con la vida de su propietario.

Durante el juicio llevado a cabo en la Cámara Primera, declararon policías que lo comprometieron, pero especialmente la empleada que estaba con el dueño del local, quien en la sala del juicio lo reconoció sin dudar.

Durante ese asalto, y tras haberse apoderado de 50 pesos, Casmuz le apuntó a la cabeza a Andrés Zaragoza, y jaló el gatillo de la pistola nueve milímetros que llevaba. A todo esto, en ningún momento se había resistido y le daba todo lo que exigía.

Zaragoza estuvo internado en gravísimo estado, y nunca volvió a recordar lo sucedido aquel día.

Esta no fue la primera vez que Casmuz protestó el fallo desde las alturas. La primera vez que se subió fue el 29 de noviembre de 2005, hasta que decidió bajar el 13 de diciembre de ese mismo año.


Comentarios


Nueve meses después, Casmuz bajó del tanque