Nueve mil personas visitaron la Feria del Libro

Con éxito, el domingo terminó el encuentro en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- El domingo finalizó la Feria del Libro cipoleña y sus organizadores ya están pensando en la próxima edición. Fueron casi diez días de intensa actividad donde el balance principal se centró en la gran cantidad de público que circuló por los pasillos del predio ubicado en 25 de Mayo y San Martín.

El número estimado fue de unas 9.000 personas no sólo de esta ciudad sino también de las localidades vecinas. «Muchas más de lo que esperábamos e imaginábamos», aseguró a modo de análisis Marina García Barros. El mismo balance circuló entre los libreros de la región que apoyaron la iniciativa lanzada por la dirección de Cultura de la municipalidad.

También agradecieron el trabajo y el esfuerzo de los organizadores y la respuesta de los valletanos que cotidianamente circularon por el lugar y participaron de las actividades previstas.

La sensación general fue que la feria quedó instalada en la ciudad como un espacio para conservar, mejorar y ampliar.

Pero como todo, también hubo aspectos que será necesario mejorar. «Ajustar un poco más los tiempos de las actividades. El montaje técnico. Aquello que la gente no ve», reflexionó García Barros. Pero a su vez reconoció que organizar todo «fue un esfuerzo y un desafío muy grande» y que por eso «estamos muy conformes» con el resultado general, dijo.

El comentario general del público que se acercó el domingo al acto de cierre fue positivo. Sobre todo por encontrar un espacio donde hubo actividades para todas las edades.

Los más entusiasmados fueron los padres que, durante casi diez días que duró, encontraron en la feria «cosas distintas» para hacer junto a sus hijos. Algunos, sin embargo, pidieron que se amplien los stands con venta de libros.

En este sentido García Barros aseguró que la repercusión que tuvo el evento generó la reacción entre los libreros de la región que ya se acercaron para pedirle que los tengan en cuenta para el año próximo.

Para esta semana está previsto realizar el balance exhaustivo. La idea es comenzar a delinear la nueva edición pero también otras actividades culturales que permitan darle a la ciudad nuevas propuestas en este sentido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora