Nuevo acercamiento entre municipios de la región

Mañana se reunirán intendentes de distintas ciudades de Río Negro y Neuquén. Entre los temas figuran el transporte interurbano y la creación de la asociación intermunicipal.



Una agenda cargada espera a los intendentes que se encontrarán hoy en la segunda reunión para la regionalización de políticas intermunicipales que se realizará en esta ciudad.

El tema central será la creación de una asociación de municipios como paso previo a la conformación de un organismo regional.

La constitución de una mesa que realice un estudio pormenorizado del transporte interurbano -que ya cuenta con un principio de acuerdo- y de un ente que impulse modificaciones en este tema, también figuran entre los puntos a debatir.

Finalmente se tratará un proyecto del intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck para reglamentar el artículo 229 de la Constitución provincial que permite la conformación de asociaciones intermunicipales y el de su par neuquino Martín Farizano para elaborar un plan estratégico como puntapié para solicitar fondos internacionales específicos. 

 

Fuente: Agencias Cipolletti y Neuquén.


Comentarios


Nuevo acercamiento entre municipios de la región