Nuevo aniversario de Senillosa con anuncio de obras millonarias

Ana Pechen y Raúl Bettiga, entre otros funcionarios, presenciaron la ceremonia donde la funcionaria aprovechó la ocasión para informar sobre la construcción de un sistema de cloacas y una planta de tratamiento, entre otras cosas.



#

Neuquén

La vicegobernadora Ana Pechen participó del acto central por el 59º aniversario de Senillosa, con el anuncio de obras de cloacas y una planta de tratamiento para 11 mil habitantes de la localidad; para lo cual culminaron las gestiones con el Banco Mundial por un crédito de 23 millones de pesos.

Pechen, junto al intendente Raúl Bettiga, encabezaron la ceremonia por un nuevo año más de la ciudad que contó con un desfile cívico militar, del que estuvieron presentes diputados provinciales; ministros; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo neuquino.

La funcionaria destacó las obras que el municipio desarrolla con fondos de la ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, que significaron siete millones de pesos para Senillosa. Sobre el tema habitacional, señaló que la provincia afectará recursos para la construcción de veinte plateas en el loteo social. En tanto, reafirmó la tarea conjunta de provincia y municipio que permitió la instalación de nuevas luminarias en el ejido urbano y el abastecimiento con una línea de media tensión a la cárcel de Senillosa, ambas obras realizadas por el EPEN.

Por su parte, el intendente Raúl Bettiga destacó la transformación de la localidad a partir de una gestión que hace eje en el desarrollo de obras para la comunidad. Como parte de los actos, también se firmó un convenio por el cual la Secretaría de Recursos Naturales afecta 250 mil pesos al proyecto de gestión integral de residuos sólidos y urbanos de la ciudad.

Luego se inauguró el asfalto en la calle Zárate del barrio 9 de Julio, plan de viviendas construido en 1978.

rionegro.com.ar


Comentarios


Nuevo aniversario de Senillosa con anuncio de obras millonarias