Nuevo aporte estatal al Instituto del Seguro

Se inyectarán más de 10 millones de pesos, en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas.



#

El IAPS es el accionista mayoritario de Horizonte. (Foto: Archivo)

Provinciales

El Estado rionegrino decidió otorgarle un segundo aporte dinerario para inyectarle capital al Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) como accionista mayoritario de la empresa estatal Horizonte.

Mediante Resolución N° 740 del Ministerio de Economía se remitieron 10.500.000 pesos, distribuido en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 3,5 millones.

En las consideraciones de la decisión se indicó que el directorio del IAPS por resolución N° 136/12, en su carácter de principal accionista, comprometió una transferencia irrevocable de capital a favor de Horizonte Compañía Argentina de Seguros SA por 40.000.000.

Ello fue motivado por el requerimiento de Horizonte Compañía Argentina de Seguros S.A., que solicitó un aporte de capital, en razón del “incremento de la actividad comercial de Horizonte S.A., en el período 2009/ 2011, reflejado en el aumento de primas, tanto de seguros generales como en la operatoria de riesgos del trabajo”.

Se consideró que eso trae aparejado mayores exigencias de capitales mínimos de acuerdo a la normativa fijada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, así como también la constitución de mayores reservas para el rubro riesgos del trabajo, a efectos de respaldar la operatoria.

En octubre pasado, y por Decreto gubernamental N° 1.422, se había concretado una transferencia por el mismo motivo en bonos Bogar. Se trata de 20 millones de pesos en títulos públicos provinciales.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nuevo aporte estatal al Instituto del Seguro