Nuevo aumento en las matrículas de los colegios privados
NEUQUEN (AN).- Los incrementos en los salarios de los docentes estatales ya repercuten en valor de los aranceles que abonan los alumnos que asisten a los colegios privados de la ciudad de Neuquén.
Si bien la situación es dispar entre cada establecimiento son varios los que modificaron sus cuotas en las últimas semanas, con subas que parten del 10%.
Este incremento es el segundo que se da en lo que va del año en el valor de los aranceles tanto de jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios de gestión privada de la ciudad, ya que un par de días antes del inicio del ciclo lectivo la mayoría de estos colegios aumentó sus cuotas entre un 15 y un 25%.
De este modo las matrículas escolares registran en lo que va del año un incremento de entre el 25 y el 40%, situación que se ve propiciada por la mayor demanda de este tipo de establecimientos educativos.
Según se informó ayer desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) «las subas se vienen dando desde hace un mes atrás en algunos colegios y hay otros que ya han informado que van a aumentar».
La modificación, se explicó, se da como correlato de los incrementos salariales otorgados a los docentes estatales neuquinos quienes en lo que va del año recibieron cerca de un 29% de incremento salarial.
Esta suba se traduce en algunos casos en un adicional de cerca de treinta pesos por mes en la cuota de cada alumno, aunque ese monto depende del nivel de escolarización y el tipo de colegio de que se trate.
De acuerdo a un relevamiento realizado por este medio el costo de enviar un chico a un colegio privado neuquino será de entre 160 y 320 pesos en el caso de los jardines de infantes.
En el nivel primario los aranceles irán desde 140 a 600 pesos, en tanto que los colegios secundarios situarán sus cuotas entre 200 y 770 pesos.
En el caso de los colegios primarios y secundarios la amplitud de ofertas se debe fundamentalmente a la incidencia de los colegios públicos de gestión privada de tipo confesionales, ya que la mayoría de estos establecimientos no modificó a principio de año el valor de sus cuotas.
NEUQUEN (AN).- Los incrementos en los salarios de los docentes estatales ya repercuten en valor de los aranceles que abonan los alumnos que asisten a los colegios privados de la ciudad de Neuquén.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios