Nuevo cruce entre el municipio de Roca y la provincia, ahora por los terraplenes

La intendenta Soria y el Ministerio de Seguridad se desligaron de la responsabilidad de los bloqueos en los pasos que comunican el norte y el sur de Roca.

El despliegue de terraplenes en los puentes que comunican el norte y el sur de Roca derivó en un nuevo conflicto entre el municipio y el gobierno provincial.

La intendenta, María Emilia Soria, difundió pasadas las 21 una nota que envió al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, pidiendo que se dé marcha atrás con esa medida de bloqueo a la circulación vehicular.

“Clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de la ciudad como estrategia para cubrir la falta de personal policial no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”, indica el escrito de la mandataria.

Luego expresa que “la inhabilitación de cruces sobre el Canal Grande dispuesto por el Jefe interino de la Unidad Regional Segunda a cargo del Comisario Mayor Osvaldo Adrián Tellería, está afectando gravemente la integración de nuestra ciudad”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad emitieron otro parte oficial a las 21.25, asegurando que esa cartera nunca dio la orden de cerrar con tierra los puentes sobre el Canal Principal.

“El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro no recomendó la colocación de montículos de tierra en los puentes del Canal Grande de General Roca para impedir el tránsito”, se indicó.

Luego expresaron que “el Plan Operativo propuesto por la Provincia establecía la colocación de vallas en algunos puntos para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos, entendiendo que estos elementos son de más fácil manejo”.

“La Municipalidad entendió que las vallas no cumplían con los requisitos de seguridad necesarios (por ser movibles) y definió la instalación de montículos de tierra, con el uso de camiones de la comuna”, enfatizaron desde el gobierno provincial

Por eso adelantaron que “de que se removidos estos montículos, se podrán realizar los controles de manera normal y como estaba previsto inicialmente en el Plan Operativo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios