Nuevo desafió para ideas locales

Se lanzó la edición 2019 de la competencia NAVES, de la mano del IAE Business School y Banco Macro.

Redacción

Por Redacción

15-05-2019 NEUQUEN – NAVES DE CREDITOS BANCO MACRO – MAURO PEREZ

“Cuando uno cuenta su proyecto, la familia y los conocidos solo tienen palabras de elogio. Pero uno necesita gente que le enseñe a ver el negocio de otra forma”, fue el relato de uno de los emprendedores neuquinos que participo en ediciones anteriores de NAVES.
El programa consiste en una competencia de nuevos proyectos combinada con un plan de formación de emprendedores y desarrollo de Pymes, que desde hace años recorre el país en búsqueda de innovadores, a fin de fortalecer, acompañar y financiar el proceso en el que una idea se convierte en realidad.

Aprender a hacer negocios es una de las claves para que los nuevos proyectos puedan atravesar los difíciles primeros cuatro años de vida.


El programa es desarrollado en conjunto por IAE Business School (escuela de negocios de la Universidad Austral) y el Banco Macro, y este año se desarrollará en 11 ciudades de Argentina: Neuquén, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Pergamino, Tandil y Posadas. La capacitación inicia con una instancia local que en Neuquén inicia el día 13 de junio. Los ganadores provinciales serán selecionados en julio. Quienes avancen, accederán a la segunda instancia de capacitación en Buenos Aires en el mes de octubre. En cada etapa, las temáticas relacionadas con el modelo de negocios, el marketing digital, el liderazgo y las finanzas, serán abordadas por los profesionales del IAE. Se espera contar con la participación de 850 proyectos. El ganador nacional viajará a Israel para conocer el mayor polo global de emprendedores.
Todas las etapas del programa son financiadas en un 100% por Banco Macro, y este año se prevé una inversión de $18 millones.
El lanzamiento de la edición 2019 para la zona de Río Negro y Neuquén, tuvo lugar el último miércoles en la ciudad de Cipolletti, con la presencia de Fernando Tabora, Gerente de la División Sudoeste del Banco Macro, Cecilia López Montanari, Gerente de la Región Patagonia de Banco Macro, y Juan Martín Rodriguez, Director Ejecutivo del Centro de Entrepreneurship del IAE.
Los interesados en participar, pueden inscribirse on line, ingresando a www.macro.com.ar/conocenos/fundacion-banco-macro/naves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios